Walmart reduce horarios en 34 locales de la Región Metropolitana ante alza en el número de contagios
Horario de atención será hasta las 15:00 horas. El resto de los 120 locales ubicados en Santiago mantendrán su horario habitual.
- T+
- T-
El alza de casos de Covid-19 en la región Metropolitana llevó a que Walmart acortara el horario de atención de 34 de sus 154 locales repartidos en por la capital.
Así, a partir de este viernes la atención se redujo a un solo turno comercial de sus trabajadores, el que va desde las 8:30 hasta las 15:00 horas. La medida podría modificarse dependiendo de la evolución de la pandemia.
En tanto, el resto de sus centros en Santiago y regiones mantendrán su horario habitual.
Desde Walmart aseguraron el abastecimiento tanto de los locales que reducirán sus horarios como en cada uno de los supermercados de la compañía.
"Como compañía mantenemos nuestro compromiso como abastecedor de las familias chilenas. Diariamente salen más de 700 mil cajas con mercadería desde los centros de distribución de Walmart Chile hacia los supermercados de la cadena y una flota de transportes preparada para hacer frente a la demanda", señalaron a través de un comunicado.
En paralelo a la nueva medida, se suma la implementación de una aplicación en cada uno de los supermercados que permite saber con exactitud el número de clientes y colaboradores dentro de sus tiendas y así mantener la capacidad máxima recomendada por la autoridad. Además del desarrollo de un sistema de agendamiento a través de su página web para evitar aglomeraciones.
Los locales en donde se implementó la medida son los ubicados en Independencia, Puente Alto, Huechuraba, La Florida, La Reina, Ñuñoa, Santiago, Providencia, Las Condes, Lo Barnechea, Recoleta, Vitacura, Maipú, Peñalolén y San Joaquín. El detalle del funcionamiento se encuentra en la página oficial de la compañía www.lider.cl